Tradicionalmente, la interacción social “cara a cara” en la
comunidad, fue la base para la comunicación. Sin embargo, hoy en día esa
comunicación cara a cara ya no es el principal medio de comunicación, por ejemplo:
tenemos que además de los teléfono de línea fija, hay telefonía móvil,
servicios de fax, comunicaciones mediadas por alguna computadora (ordenador,
aplicación para móvil) y dentro de estas encontramos al correo electrónico y
con él, nuevas formas de utilizarlo como herramientas para actos poco atractivos,
ya que al ser el inicio de las redes sociales, fue el precursor del llamado “acoso
virtual”
Uso de un nuevo término: Flaming
Flaming ocurre cuando una persona envía un mensaje con
contenido enojado o antagónico.
El término se deriva de la palabra en inglés Incendiary
(incendiario o persona que inicia un fuego), ya que la utilización de la
palabra se usa para describir el comentario que inicia las discusiones de
correo electrónico especialmente y por su temperamento “caliente” se asocia con
el fuego (flama que en inglés se dice “flame”).
Los enfrentamientos en persona o por teléfono requieren la
interacción directa, donde las normas sociales alentar el civismo, mientras
escribe un mensaje a otra persona es una interacción indirecta, un poco mas impersonal,
por lo que la cortesía puede ser olvidado y es así como “flaming”, es un
término más común hoy en día debido a la facilidad de la asociación, por la
frecuencia que está apareciendo en la actualidad.
Bombardeo de mensajes que causan un correo electrónico
“sobrepoblado” o “en quiebra”
Esta forma de actividad en nuestro correo electrónico es también
conocido como "fatiga de correo electrónico" o “alentamiento del
correo electrónico”, lo que produce un error en el sistema y en ocasiones los
servicios de webmail que son los que más sufren de este “mal” solicitan a los
usuarios que reinicien su cuenta o confirmen sus datos, en ocasiones provoca el
cierre de la cuenta de manera temporal reiniciando en ceros o perdiendo
totalmente la dirección electrónica.
La quiebra de correo electrónico es cuando un usuario hace
caso omiso de un gran número de mensajes de correo electrónico, (muchos de
ellos por cadenas “reenvía esto a 20 amigos o tendrás mala suerte”, “si no lo
envías provocarás la ira de Dios”, etc.) y también pudiera ser publicidad
enviada a tu correo en forma de mensaje electrónico, al evitarlos para no caer
en la lectura y responder a todos y cada uno de ellos, los dejamos dentro de la
bandeja de entrada, no los seleccionamos como spam para que la siguiente emisión
de mensajes se autodestruyan y atrasan que el correo electrónico “cargue” en la
pantalla, pues la razón por el atraso es a menudo debido a la sobrecarga de
información y una sensación general de mucha información que no es posible leer.
Como solución, algunos ponen una respuesta programada, donde
informan que sólo realizarán una respuesta al mensaje enviado si la información
recibida es apta y ponen mensajes como los siguientes:
“gracias por enviarme un mensaje, lo responderé a la
brevedad posible si no es una cadena o publicidad”
“hola, mi bandeja de entrada tiene organización automática
de mensajes y autolimpiado, responderé tu mensaje a la brevedad si no lo
detecta como spam… gracias por tu mensaje y tu comprensión”
Nuevo giro en los ambientes de negocios
El correo electrónico fue ampliamente aceptado por la
comunidad empresarial como el primer medio de comunicación electrónica general
y fue el primero en acuñar palabras con la letra “e” al inicio de las frases
como “La e-revolución en la comunicación empresarial” o “la e-volución de la
publicidad”.
Por lo general, los usuarios del correo electrónico creen
que es muy fácil de entender y gustar que el correo postal, ya que el correo
electrónico resuelve dos problemas básicos de la comunicación: la logística y la
sincronización de los mensajes.
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