El término TIC se utiliza para referirse a la fusión o convergencia, entre las redes telefónicas a las redes informáticas a través de un cableado o un sistema enlace, ya que existen grandes incentivos económicos ya que al usarlas se tienen un gran ahorro de costos debido a la eliminación de la red telefónica, por fusionar la red telefónica con el sistema de red informática, esto a su vez ha estimulado el crecimiento de las organizaciones con el término TIC ya que dependiendo su ramo, indican su especialización en el proceso de fusión de los dos sistemas de red, por ejemplo una televisora ya no solo usa el teléfono y el internet por separado, dentro de sus enlaces en vivo usa servicios de telefonía IP como Skype.
La información y las comunicaciones o tecnologías de información y comunicación, a las que generalmente se les llama TIC, se utilizan a menudo como sinónimo de tecnología de la información, en su nombre corto, pero suele ser un término más general que hace hincapié en el papel de las comunicaciones que utilizamos hoy en día como las líneas telefónicas, las señales de cable y de internet, que forman parte de las tecnología de la información moderna.
Las TIC se componen de todos los medios técnicos utilizados para manejar la información y la comunicación de la ayuda, incluidos los informáticos y hardware de red, así como el software necesario. En otras palabras, las TIC se compone de TI o Tecnologías de Información, así como la telefonía, los medios de radiodifusión y todo tipo de procesamiento como audio, video y transmisión.
La expresión fue utilizada por primera vez en 1997, en Inglaterra en un informe realizado por Dennis Stevenson dentro de lo que se llaman “los nuevos documentos de Directrices Curriculares Nacionales para el Reino Unido en 2000”, que hablaba de lo que eran y cómo se habían estado utilizando en ese tiempo ya durante la vida cotidiana y la necesidad de que estas se incluyeran dentro de los currículos de educación ya que ayudan al desempeño de las personas no solo en su vida escolar, sino laboral y social, ya que las TIC, no solo se usan de forma educativa, sino es una herramienta básica en casi todas las profesiones hoy en día.
En las organizaciones empresariales las TIC se utilizan a menudo en un contexto llamado "hoja de ruta de las TIC" donde implícitamente se eligen las que los empleados pueden o no usar dentro de su labor profesional por ejemplo: tienen acceso a internet pero no a chats, pueden usar el celular de la empresa pero este no contiene aplicaciones para accesar a internet aun que si contiene cámara digital para fotografiar o grabar algunos acontecimientos de la empresa como prueba de la realización de actividades y con esto la empresa misma puede indicar el camino que una organización tendrá con sus necesidades de TIC, cuales son los usos y avances que estos pudieran tener con sus empleados, así como seleccionar cuales podrían ser utilizadas como herramienta.
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